Internacional

Caracas y Bogotá acuerdan no abrir el fin de semana la frontera para evaluar una reapertura fija

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) –   Después de que más de 120.000 venezolanos cruzaran a Colombia a lo largo de este fin de semana, la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, y el gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, han anunciado este lunes que el próximo fin de semana no se reabrirá la frontera.

Venezolanos en el puente Simón Bolívar

Ambos han explicado que la razón que está detrás de esta decisión es que a lo largo del fin de semana, Venezuela y Colombia comenzarán a tomar las medidas necesarias para una reapertura definitiva de la frontera, según informa Globovisión.

La crisis bilateral estalló el 19 de agosto de 2015, cuando militares venezolanos fueron atacados por supuestos paramilitares colombianos en la frontera común, llevando al Gobierno de Maduro a ordenar un cierre de la línea limítrofe.

Miles de colombianos han sido deportados y otros tantos que vivían de manera legal en Venezuela han decidido volver voluntariamente a su país de origen debido al acoso que –según denuncian– sufren ahora en la nación vecina.

El Palacio de Miraflores ha explicado que se trata de una campaña contra la infiltración de organizaciones criminales colombianas en Venezuela y ha reclamado a su vecino mayor colaboración para luchar contra los delitos fronterizos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba