Internacional

El Gobierno colombiano transmite «normalidad» tras el paso de venezolanos llegados desde siete estados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) –   El domingo por la tarde el Gobierno colombiano transmitió, tras la apertura de la frontera con Venezuela, que el paso de los más de 100.000 venezolanos que lograron pisar suelo colombiano se hizo con total «normalidad». El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, indicó al medio ‘El Colombiano’ que «por información de las mismas personas llegó gente proveniente de siete estados.

Venezolanos cruzan la frontera

Los principales puntos de acceso fueron a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que permitió la entrada de 61.500 venezolanos para realizar compras en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, principalmente elementos de primera necesidad, como alimentos y medicinas. Mientras que por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca, lo han hecho 1.600 ciudadanos.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, llegó desde las 19.00 (hora local) a uno de los puentes para recibir a los venezolanos. Después se trasladó al centro de la ciudad para visitar los supermercados y realizar un control de precios.

«En días anteriores nosotros íbamos a Venezuela a buscar estos productos, y ahora nosotros los producimos para que ellos los puedan llevar a su país. Están padeciendo una problemática interna, un Gobierno que ellos eligieron pero que hoy piden que termine», señaló Rojas.

Las autoridades colombianas también indicaron que el regreso de los venezolanos a sus lugares de origen se realizó sin ningún contratiempo. En un inicio se había establecido las 20.00 como la hora de cierre para el regreso de los venezolanos a Colombia, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció una ampliación de tres horas, hasta las 23.00.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Fuerza Pública acompañó a los camiones entre Bucaramanga y Cúcuta, con el propósito de evitar el desabastecimiento de los productos más demandados, como azúcar, aceite, harina, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba