Recomendamos

Detienen al cantante mexicano Gerardo Ortiz por las imágenes de un videoclip

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (EP) –   El cantante mexicano Gerardo Ortiz ha sido detenido durante la madrugada de este domingo en el aeropuerto internacional de Guadalajara, como consecuencia de las duras imágenes del videoclip de su última canción, ‘Fuiste mía’, que según las autoridades supondrían una «apología de delito».

Gerardo Ortiz

Según ha recogido la revista local ‘Proceso’, el cantante fue detenido por la Policía Federal, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado a un centro de reclusión para evitar su huída.

El intérprete procedente de Culiacán (Sinaloa) levantó la polémica con su último vídeo, en el que se ve cómo un hombre asesina a su pareja, así como al amante de la misma, después de un episodio de infidelidad y tras abusar sexualmente de la mujer.

Las críticas llovieron sobre Ortiz –que aparece como actor principal y asesino en el vídeo–, hasta que finalmente un juez envío una orden de detención contra el cantante y su productor, del que todavía se desconoce si ha sido detenido.

Según destaca ‘Proceso’, el código penal mexicano establece penas de entre uno y seis meses de prisión por delitos de apología, por lo que Ortiz podría quedar libre bajo cautela en las siguientes horas.

Varios organismos protectores de los derechos de la mujer ya han demandado que la plataforma de vídeo online Youtube retire el vídeo, un hecho que todavía no se ha producido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba