Internacional

Niza: camión embiste a multitud durante celebraciones por Día de la Bastilla

This content has been archived. It may no longer be relevant

El atacante fue abatido por la policía informaron autoridades.

Niza, Francia (VOA) • Al menos 75 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en Niza, en el sur de Francia, cuando un atacante que conducía un camión se subió a una acera y embistió a una multitud que se había reunido para ver un espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.

D20341BA-706F-409C-A179-28A06EDC9E3D_w987_r1_s

La policía dio muerte al atacante que aceleró al subir a la acera y avanzó más de 100 metros a lo largo de la famosa Promenade des Anglais a orillas del mar Mediterráneo, llevándose por delante a decenas de espectadores que asistían al evento dijo a la radio France Info Sebastien Humbert,prefecto del área de los Alpes-Maritime que incluye a Niza.

Christian Estrosi, el jefe del gobierno local, informó a BFM TV que el hombre disparó a la multitud, y que luego de que fue abatido por la policía en el vehículo se encontraron armas y granadas.

Humbert, indicó que el camión «embistió a la multitud por un largo trecho, lo que explica el extremadamente alto número de víctimas fatales».

El presidente Barack Obama en un comunicado condenó «en los términos más enérgicos» lo que dijo «parece ser un horrible ataque».

El aspirante presidencial republicano Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que estaba suspendiendo el anuncio de su vicepresidente, debido al ataque en Niza.

Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, con sede en Irak y Siria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba