Última Hora
Cirque du Soleil abrirá su primer parque temático mundial en México
Cirque du Soleil abrirá su primer parque temático mundial en México

Cirque du Soleil abrirá su primer parque temático mundial en México

México (EP) –   El Cirque du Soleil, compañía líder en entretenimiento, y Grupo Vidanta, experto en el desarrollo de resorts de clase mundial, colaborarán en la construcción del primer parque de atracciones temático integrado con teatro permanente del Cirque du Soleil en Nuevo Vallarta, Nayarit,(México) el cual está previsto su finalización para 2018.

Circo del Sol

La directora comercial de Cirque du Soleil en México, Norma Preciado informó que en Nayarit, harán el primer parque temático de Cirque du Soleil; “un proyecto increíble, muy ambicioso, pero espectacular. Por primera vez Cirque du Soleil va a diseñar parques y aquí viene integrado el teatro permanente de Cirque du Soleil”.

El proyecto, que aún está en fase de desarrollo, podría incluir un parque acuático y otro ecoturístico donde se mostrarán ‘shows’ al aire libre con cupo para 3.000 a 5.000 espectadores. Cada presentación estará protagonizada por artistas del Cirque du Soleil y contarán una misma historia.

Con una inversión superior a los 1.300 millones de dólares, Nayarit fue el destino turístico seleccionado para el proyecto gracias a su cercanía y ubicación geoeconómica, que conecta a las regiones del centro con el norte del país.

“México emerge como uno de los destinos principales en el mundo para vivir experiencias de entretenimiento sin precedentes”, declaró el fundador y presidente del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en un comunicado.

El director del Grupo Vidanta Daniel Chávez Morán, estimó que “la construcción del parque temático podría rebasar la cifra histórica de 130.000 empleos formales conseguidos en 2015 en el estado mexicano.

Tan solo en 2015, la actividad turística en México generó 2,3 millones de puestos de trabajo, lo equivalente al 5,9 por ciento del total nacional, y en lo que va del año el turismo internacional generó más de 5.000 millones de dólares en divisas, resaltó el directivo en un comunicado.

“Para la segunda etapa del proyecto esperamos aumentar el flujo de visitantes en dos millones. Así para 2020, México, de la mano de Nayarit, se sumará a los pocos países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia que cuentan con centros de atracciones de grandes dimensiones”, quiso destacar Chávez.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

JFK

Archivos JFK: Al FBI le preocupaba creciente poder latino

Washington D.C. — 08 de Nov (VoA) • Un memorando incluido en los documentos difundidos …

Inline
Inline