Una empresa catalana exporta a Brasil camisetas antimosquitos para combatir el zika
Una empresa catalana exporta a Brasil camisetas antimosquitos para combatir el zika

Una empresa catalana exporta a Brasil camisetas antimosquitos para combatir el zika

(EP) –   La empresa textil STINGbye de Terrassa, en Barcelona (España), ha diseñado y fabricado unas camisetas que repelen a los mosquitos y otros insectos, y que exportan a Brasil como ayuda para combatir el virus Zika. Estas camisetas son aptas para todos los públicos y no generan ningún tipo de alergias, por lo que se trata de una gran medida tanto para deportistas como aficionados que acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

Mosquito

Estas camisetas están elaboradas con un tejido que se compone, entre otras cosas, de permetrina, una sustancia química sintética repelente de insectos y piojos. Además, son aptas para todos los públicos, “desde bebés hasta personas mayores”, y no generan ningún tipo de alergias, según sus creadores.

Esta prenda antimosquitos protege contra vectores como el mosquito común, el mosquito tigre, los ácaros o la mosca Tsé-Tsé. Según la web de STINGbye, son antialérgicas; por esto mismo son muy recomendables, ya que no hay que aplicar ningún producto directamente en la piel.

Una de las socias de la compañía, Silvia Oviedo, en declaraciones para Europa Press señaló que “el producto ha pasado todo tipo de pruebas y avales de laboratorios y tiene una efectividad del 94%”.

Cuenta con el aprobado, entre otros, del Instituto Tropical de Brasil y el laboratorio suizo Sanitized, unos permisos que han dilatado la comercialización del producto: “Empezamos con las pruebas hace cuatro años y entre estos avales y nuestros propios estudios se ha alargado todo este tiempo”, afirmó.

En la actualidad, la empresa responsable ya distribuye la camiseta en otros países iberoamericanos como México, Colombia y Costa Rica.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline