Sin Categoría

Soldado preso por WikiLeaks intenta suicidarse

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El intento de suicidio de Chelsea Manning ocurrió el 5 de julio en la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas.

Abogados del encarcelado soldado estadounidense transexual Chelsea Manning confirmaron la noticia de que su cliente, quien fue declarado culpable de filtrar información clasificada, fue hospitalizado la semana pasada después de un intento de suicidio.

Los abogados de Manning no dieron detalles del intento de suicidio ocurrido el 5 de julio en la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, donde el exsoldado de 28 años cumple una sentencia de 35 años de prisión.

Manning, un exanalista de inteligencia militar en Irak, fue encontrado culpable en 2013 por una corte militar de haber filtrado más de 700.000 documentos clasificados, cables, videos y recuentos del campo de batalla a la organización WikiLeaks, que posteriormente publicó el material.

Los fiscales estadounidenses calificaron el hecho como la mayor filtración de información clasificada en la historia de Estados Unidos.

El intento de suicidio de Manning fue reportado por primera vez la semana pasada.

En mensajes de correo electrónico el lunes, los abogados de Manning acusaron al Ejército de Estados Unidos de violar el protocolo de confidencialidad al revelar públicamente que Manning había sido hospitalizado. También destacaron que su cliente continuará bajo estricta observación en una celda de la prisión durante varias semanas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba