Sin Categoría

Obama intentará llevar consuelo a los dolientes en Dallas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Texas, Estados Unidos (VoA) Será la 11ª vez durante su presidencia que tenga que dirigirse a la comunidad luego de una masacre.

El presidente Barack Obama asiste este martes en Dallas al servicio fúnebre de los cinco oficiales de policía muertos la semana pasada a manos de un francotirador durante una manifestación.

Será la 11ª vez durante su presidencia que tenga que dirigirse a la comunidad luego de una masacre.

Junto a él estarán el vicepresidente Joe Biden y su predecesor, el expresidente George W. Bush.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama quiere tratar de llevar consuelo a la gente en todo el país luego del ataque en Dallas y los tiroteos mortales de dos afroestadounidenses abatidos por policías que han provocado protestas en muchas ciudades.

El presidente reconoce que no es solo la gente en Dallas quienes están de duelo, sino la gente en todo el país los que están preocupados sobre la violencia de la que tantos estadounidenses han sido testigos en la semana pasada”, dijo Earnest.

“Y la verdad es, que esta violencia la hemos estado observando no solo en la ultima semana sino demasiado frecuentemente en los últimos años”, agregó.

El lunes por la noche, más de 1.000 personas asistieron a una vigilia a la luz de las candelas, en la que el jefe de la policía de Dallas, David Brown, comparó a los oficiales con súper héroes.

“Dennos una tarea qué hacer y nos enfocaremos en cumplir la misión. Así que, ¿cuál es nuestra misión hoy? Es ayudar a estas familias a comprender cómo conquistar esta tragedia”, dijo.

Además de los cinco oficiales muertos, otros nueve policías y dos civiles resultaron heridos en los ataques del jueves.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba