Recomendamos

El número 3 del golf mundial tampoco participará en los Juegos por miedo al Zika

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (Reuters/NM) –   El golfista estadounidense Jordan Spieth, número tres del mundo, no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto por preocupaciones sobre el virus de Zika.

Spieth enfunda la chaqueta verde a Willet

La retirada de Spieth implica que el torneo olímpico de golf no contará con los cuatro mejores del mundo. Jason Day, número uno, Dustin Johnson, segundo del ranking, y Rory McIlroy, en el cuarto lugar, ya habían anunciado que no competirían en el evento.

«Fue debido a la preocupación por los temas de salud que hemos estado hablando», dijo el vicepresidente de la Federación Internacional de Golf (FIG), Ty Votaw, a periodistas en Royal Troon, refiriéndose a las razones de la retirada de Spieth.

El presidente de la FIG, Peter Dawson, dijo que era decepcionante tener tantas bajas en el torneo masculino de los Juegos de Río de Janeiro, los primeros Olímpicos realizados en América del Sur.

«No cabe duda que el número de retiradas no ha dejado al golf en el mejor lugar», lamentó Dawson. «Pero entendemos por qué se tomaron estas decisiones individuales. Personalmente pienso que hay una especie de reacción excesiva a la situación de Zika (…) pero estamos seguros de que tendremos dos emocionantes competencias de golf en Río», agregó.

El francés Victor Dubuisson también ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos. El jugador de la Copa Ryder dijo que se perderá el evento por no estar en su mejor forma.

Un total de 60 jugadores participarán en los dos torneos, el masculino y el femenino. El golf hace su regreso a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 112 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba