Internacional

La MUD da a conocer el calendario de la «movilización nacional» para pasar a la segunda fase del revocatorio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) -La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha publicado este martes el calendario de la «movilización nacional» que planea llevar a cabo en los próximas días para activar la segunda fase del referéndum revocatorio que pretende celebrar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Referéndum Revocatorio

Según la agenda de la MUD, las manifestaciones tendrán lugar entre el 13 y el 16 de julio en 16 de los 24 estados venezolanos y contarán con la presencia de importantes líderes de la coalición opositora como Freddy Guevara y Juan Requesens.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ha recordado que en realidad «la campaña empezó el 6 de julio en Nueva Esparta, que venció de forma histórica y pacífica las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

El CNE ha validado los casi dos millones de firmas entregadas por la MUD para activar el referéndum revocatorio, frente a las 200.000 necesarias. La oposición, que ya denunció la tardanza para completar este primer paso, reclama ahora la apertura de la próxima etapa para celebrar cuanto antes la consulta popular.

La MUD ha protagonizado numerosas manifestaciones para aumentar la presión sobre el CNE porque, si el referéndum no se convoca antes del 10 de enero de 2017, aunque los venezolanos decidan la salida de Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, gobernará de forma interina hasta 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba