Internacional

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la costa noroeste de Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ecuador (EP/NM) –   Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido a última hora de este domingo la costa noroeste de Ecuador, según ha informado el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

terremoto esmeraldas

Según la información publicada en su página web, el seísmo ha tenido su epicentro 33 kilómetros al noroeste de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, y a 154 kilómetros de la capital, Quito. Por el momento no hay víctimas mortales.

El presidente del país, Rafael Correa, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para pedir calma a la población. «Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas», ha dicho.

Posteriormente, ha usado esta misma vía para apuntar que «no hay alerta de tsunami». «¡Ánimo, Muisne!», ha remachado el mandatario.

El propio Correa anunció el viernes el fin del estado de excepción declarado tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió esta misma zona del país el 16 de abril, que dejó más de 660 muertos y miles de damnificados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba