Última Hora
La Policía Militar detiene a un pakistaní acusado de planear un atentado en el aeropuerto de Brasil
La Policía Militar detiene a un pakistaní acusado de planear un atentado en el aeropuerto de Brasil

La Policía Militar detiene a un pakistaní acusado de planear un atentado en el aeropuerto de Brasil

Brasilia, Brasil (NM) –   Este domingo la Policía brasileña ha detenido a un hombre de 32 años de nacionalidad pakistaní y origen argelino en Brasilia, capital de Brasil, después de que su esposa le denunciara por estar planeando un supuesto atentando en el aeropuerto de Juscelino Kubitschek de la capital.

Aeropuerto de Brasilia

La mujer del presunto terrorista había comunicado a los agentes que su marido guardaba un arsenal de explosivos en su casa y que tenía pensado utilizar para hacer explotar este lunes el aeropuerto.

La Policía Federal acudió al domicilio de la pareja en Sao Sebastiao, a 26 kilómetros de Brasilia, para realizar las averiguaciones correspondientes pero de momento no se ha encontrado ningún tipo de explosivos. Tanto la mujer como su esposo ya han prestado declaración ante la autoridad competente, y éste último no ha confirmado ni negado los cargos, según informa la Policía.

La pareja arrastraba problemas debido a la custodia de su hijo y la denunciante informó de que acababa de descubrir que su marido ya estaba casado en su país de origen con otra mujer.

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el terrorismo es una preocupación que sigue creciendo después de los recientes atentados del Estado Islámico en Estambul, Turquía, y Bagdad, en Irak.

El teniente coronel Itamar Valverde indicó que “para la Policía Militar, los Juegos Olímpicos se iniciaron hace ya mucho tiempo. Estamos interesados en asegurar la seguridad del Distrito Federal y tratar todas las quejas e incidentes muy en serio”, según establece ‘Globo’.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline