Internacional

En imágenes: Así se vivió la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (NM) –   Este domingo, decenas de miles de venezolanos que sufren escasez de productos debido a la crisis económica cruzaron a pie la frontera con Colombia por el paso de Táchira para comprar alimentos y medicinas aprovechando la apertura temporal de 12 horas de los pasos limítrofes.

Venezolanos cruzan la frontera

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, decretó el cierre de la frontera argumentando que dejarla abierta implicaba un riesgo de seguridad y fomentaba el contrabando.

Según el alcalde del estado fronterizo de Táchira, José Vielma Mora, la medida de apertura fue tomada por Maduro con el objetivo de acercar posturas entre ambas naciones hacia un mayor tránsito. Además, la idea de abrir la frontera se anunció después de que se conociesen los planes de un grupo de ciudadanos para cruzar a la fuerza, según cuenta la cadena ‘Telesur’.

VENEZUELA COLOMBIA

A menos de un mes de que se cumpla un año del cierre de los principales puntos fronterizos entre ambos países, Maduro ha rebajado el tono que le llevó a cerrar el pasado 19 de agosto los más de dos kilómetros de frontera después de que ese día tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran gravemente heridos mientras impedían el contrabando de productos básicos. Más tarde, el 22 de agosto, la medida se extendió de manera indefinida debido a prácticas paramilitares y contrabando ilegal.

VENEZUELA COLOMBIA

VENEZUELA COLOMBIA
VENEZUELA COLOMBIA

VENEZUELA COLOMBIA

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba