Sin Categoría

Gobernador de Minnesota lamenta racismo policial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) «¿Hubiera pasado esto si el conductor y los pasajeros (en el vehículo) eran blancos? No creo», dijo Dayton en conferencia de prensa.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, dice que no cree que el afroestadounidense mortalmente abatido por un policía el miércoles durante una parada rutinaria de tráfico hubiera sido tratado de esa manera si hubiera sido blanco.

«¿Hubiera pasado esto si el conductor y los pasajeros (en el vehículo) eran blancos? No creo que hubiera pasado», dijo Dayton en una conferencia de prensa en Saint Paul, el jueves.

«Este tipo de racismo existe y nos involucra a todos prometer y asegurarnos de que no siga ocurriendo», señaló.

Dayton dijo que cree que la respuesta del policía que disparó a Philando Castile, la víctima, fue «exagerada».

Castile fue disparado varias veces en el pecho por un policía que lo detuvo por tener una luz trasera dañada en su vehículo.

El gobernador Dayton, un demócrata, dijo que nadie debería morir por una luz dañada o por estar sentado en su auto. Añadió que está «profundamente ofendido» por la muerte de Castile.

La novia de la víctima, Diamond Reynolds, transmitió en tiempo real por Facebook desde el interior del automóvil lo que sucedió luego del tiroteo. Castile murió poco después.

El policía involucrado en el incidente ha sido suspendido bajo licencia administrativa y está siendo investigado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba