Sin Categoría

Emboscada en Dallas: Cinco policías muertos y 6 heridos en protesta

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dallas, Estados Unidos (VoA) Tres personas están detenidas y un cuarto sospechoso intercambió disparos con la policía y aparentemente se suicidó al quedar acorralado.​

Cinco oficiales de policía murieron y seis resultaron heridos al ser atacados por francotiradores en la ciudad de Dallas, Texas, durante una protesta contra la brutalidad policial de los dos últimos días.

Tres personas están detenidas y un cuarto sospechoso intercambió disparos con la policía y aparentemente se suicidó al quedar acorralado.

Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 p.m. de la tarde del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana y un suburbio de St. Paul Minnesota.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que los policías fueron emboscados cuando protegían la protesta. Al parecer los agresores «planeaban herir y matar a tantos agentes como pudieran», dijo Brown.

La policía no ha informado sobre el motivo del ataque ni ha divulgado información sobre los sospechosos. No se sabe si el ataque tuvo que ver con la protesta o si la protesta fue la oportunidad para atacar.

Los atacantes habían «triangulado» la zona del centro donde marchaban los manifestantes y tenían conocimiento de la ruta, según explicó el jefe de la policía.​

Un testigo dijo que los atacantes disparaban de forma metódica, con pausas, demostrando experiencia. Un video aficionado muestra a uno de los sospechosos cubriéndose tras las columnas de un edificio para disparar.

El presidente Barack Obama, desde Varsovia donde asiste a una cumbre de la OTAN, dijo que el ataque fue «cruel, calculado y despreciable» y que es un recordatorio «de los sacrificios que hacen los policías por nosotros».

Se trata del peor ataque contra policías en un solo día desde el 11 de septiembre de 2001.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba