Recomendamos

Detienen al ‘Capi Beto’, uno de los cabezas del Cártel de Sinaloa

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM) –   La Interpol ha capturado este jueves a Heriberto Zazuela Godoy, más conocido como ‘Capi Beto’, quien era un importante aliado de ‘El Mayo’ Zambada, el líder del Cártel de Sinaloa tras la entrada en prisión de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Interpol.

‘Capi Beto’ era el operador financiero de Zambada y ‘sobre su cabeza’ pesaba una recompensa de 5 millones de dólares que ofrecía el Gobierno de Estados Unidos a quien aportara información sobre su paradero.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó mediante un comunicado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que cumplimentó una orden de detención provisional para extraditar al detenido a Estados Unidos.

De acuerdo con el diario mexicano ‘El Universal’, la detención de Godoy viene precedida de una amplia investigación por parte de agentes de la AIC adscritos a la Interpol, en coordinación con la Policía Federal azteca.

En mayo de 2014, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló al detenido como uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa. Ese mismo año, fue acusado de tráfico de drogas y de lavado de dinero junto a Zambada.

Las autoridades le responsabilizan del transporte de grandes cantidades de cocaína. En 2007, ayudó a coordinar el transporte de 19 toneladas de cocaína, la cual fue incautada en aguas internacionales frente a la costa de Panamá.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba