Sin Categoría

Departamento de Estado reabre investigación sobre emails de Clinton

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA)  El anuncio del Departamento de Estado sirve de recordatorio de que el asunto de los correos electrónicos de Clinton seguirá afectando su campaña presidencial.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reabrirá la investigación sobre el uso de un servidor privado de correos electrónicos de Hillary Clinton durante su período como Secretaria de Estado.

El anuncio del Departamento de Estado el jueves era esperado, dado que la agencia había suspendido su investigación mientras aguardaba la investigación criminal que realizó el Departamento de Justicia.

El anuncio del Departamento de Estado sirve de recordatorio de que el asunto de los correos electrónicos continuará afectando la campaña presidencial de Clinton.

El Departamento de Estado se centrará ahora en si actuales empleados involucrados en manejar o enviar y recibir los correos electrónicos de Clinton debe recibir acción disciplinaria, que podría variar de una reprimenda a perder sus autorizaciones de seguridad.

Los exempleados que se determine que hayan manejado mal información clasificada también podrían recibir notas en sus archivos que tendrían consecuencias si buscan empleo en el futuro con el gobierno.

“Dado que el Departamento de Justicia ha hecho su anuncio, el Departamento de Estado piensa llevar a cabo su propia revisión interna”, dijo el portavoz del Departamento de Estado John Kirby en una declaración.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba