Muere de un infarto Lupe Tijerina, fundador de 'Los cadetes de Linares'
Muere de un infarto Lupe Tijerina, fundador de 'Los cadetes de Linares'

Muere de un infarto Lupe Tijerina, fundador de ‘Los cadetes de Linares’

México (NM) -Lupe Tijerina, el mexicano fundador, segunda voz y acordeón de ‘Los Cadetes de Linares’ fallecía la pasada madrugada, según los primeros informes, a causa de un infarto durante una presentación en Ciudad Fernández en el estado de San Luis de Potosí (México).

Muere de un infarto Lupe Tijerina, fundador de 'Los cadetes de Linares'

Con 69 años, Tijerina era uno de los grandes de la música mexicana. Había sido segundo vocalista y acordeón de ‘Los Cadetes de Linares’, una banda mexicana conocida por sus corridos –canciones tradicionales de estilo balada que exponían causas sociales del norte de México–.

Según informa ‘El Universal’, uno de los integrantes de Los Cadetes Mario Mireles declaró que el artista “estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal”, motivo por el que llamaron a una ambulancia.

El grupo admitió seguir trabajando sin conocer realmente la delicada situación en la que se encontraba Tijerina, ya que en ningún concierto habían tenido contratiempos como este, señaló por teléfono a un medio local.

CONMOCIÓN EN LAS REDES SOCIALES   

La agrupación de ‘Los cadetes de Linares de Lupe Tijerina’ difundió en su cuenta oficial de Facebook el mensaje: “¡¡¡ Descansa General !!! QEPD. ¡¡¡ EL ÚLTIMO CADETE!!!”.

También expresaron sus condolencias otros músicos como Alfredo Ríos, “El Komander” o los Tucanes de Tijuana, quienes ofrecieron su “más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la Música Norteña el Sr. Lupe Tijerina, acordeonista y segunda voz de los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la Música Norteña a nivel internacional”.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline