Internacional

Maduro pide poder militar «cada vez más grande»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela (VoA) El presidente venezolano defendió la necesidad de «un poder militar cada vez más grande» para librar una «guerra no convencional» en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el titular del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, y le tildó de “capataz cobarde” por criticar a la Fuerza Armada.

“Desde aquí le digo al señor Ramos Allup que no se me meta con los soldados. No te metas con los sargentos, con los capitanes, métete conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, capataz cobarde», dijo Maduro durante su discurso formal con motivo del día de la Independencia.»

La FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] se respeta y la haré respetar, digan lo que digan en el mundo”, agregó.

Ramos Allup critica al alto mando militar, al que acusa de sustentar a un gobierno que viola la Constitución y de ponerse por encima de los civiles.

Según Ramos Allup, en «cualquier momento» el TSJ -al que llama bufete jurídico del gobierno- ordenará volver a recoger las firmas necesarias para activar la consulta.

Maduro defendió además la necesidad de «un poder militar cada vez más grande» para librar una «guerra no convencional» en Venezuela.

«El poder militar tiene que seguir incrementándose», subrayó Maduro tras el habitual desfile de la FANB en el Paseo Los Próceres, en el oeste de Caracas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba