Recomendamos

Apple alienta a la donación de órganos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Una actualización de software incluirá un botón de inscripción en una aplicación de salud preinstalada en los iPhones.

Apple quiere alentar a millones de propietarios de iPhone a registrarse como donantes de órganos a través de una actualización de software que incluirá un sencillo botón de inscripción en una app de salud preinstalada en cada smartphone de la firma.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, expresó la esperanza de que la actualización de software ayude a aliviar una escasez de donación de órganos endémica.

El problema tocó de cerca a la firma cuando su cofundador, Steve Jobs, vivió una larga espera para un trasplante de hígado en 2009.

Jobs murió de cáncer de páncreas en 2011, dos años después de recibir un trasplante de hígado en Tennessee al que se atribuye el haber prolongado su vida.

El cofundador de Apple se registró en la lista de espera de ese estado cuando los médicos le dijeron que la lista en California era demasiado larga.

Más de 120.000 personas en Estados Unidos esperan un trasplante de órgano que les salve la vida y en promedio mueren 22 por día sin haberlo recibido, según David Fleming, presidente de Donate Life America, un registro nacional de donantes que colabora con Apple.

La opción para las donaciones de órganos se activará en los terminales basados en Estados Unidos cuando la empresa lance su nuevo sistema operativo móvil este otoño.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba