Internacional

Santos pide al Tribunal Constitucional que avale el plebiscito para legitimar la paz

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) –   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pide a los magistrados del Tribunal Constitucional que avalen el plebiscito para legitimar los acuerdos de paz que se sellen entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Celebraciones en Colombia por la paz con las FARC

Durante la celebración del 25º aniversario de la Constitución colombiana, el presidente ha asegurado que los acuerdos están en consonancia con la Carta Magna y ha insistido en que «los magistrados y magistradas del Constitucional son pieza fundamental del andamiaje para obtener la paz».

La mejor respuesta al voto de confianza que la mesa de negociaciones de La Habana le ha dado a los organismos de Justicia es aprobar los mecanismos de refrendación como lo es el plebiscito, ha explicado el mandatario, según declaraciones recogidas por Noticias RCN.

Santos ha afirmado que la Constitución, firmada en 1991, después de servir para combatir la guerra servirá ahora «para construir la paz» con las FARC. «Estamos completando la tarea que nos trazamos hace 25 años», ha añadido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba