Sin Categoría

Obama: «La libertad no ocurre sin más, hay que luchar por ella»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Es el segundo año consecutivo que la lluvia ha aguado la celebración del 4 de julio en la Casa Blanca.

Millones de estadounidenses, algunos bajo la amenaza de la lluvia, celebraron el 240 aniversario de la independencia de Estados Unidos con fuegos artificiales, desfiles, conciertos y parrilladas en medio de fuertes medidas de seguridad.

El presidente Barack Obama dijo que aun en medio de la celebración con hot dogs y fuegos artificiales, “es importante recordar el milagro que es este país”.

“Qué increíblemente afortunados somos que la gente, hace varias generaciones, estuvieron dispuestas a tomar las armas y luchar por nuestra libertad”, dijo Obama en unas breves palabras durante la celebración organizada en la Casa Blanca.

“La independencia no es algo que ocurre así sin más”, agregó. “Es algo por lo que tenemos que luchar cada día. Es algo que tenemos que nutrir y que tenemos que pregonar y en lo que tenemos que trabajar”

No obstante, la lluvia obligó a que la parrillada con unos 5.000 integrantes de las fuerzas armadas y sus familias que se había planeado en el Jardín Sur de la Casa Blanca tuviera que ser cancelada por segundo año consecutivo.

Los fuegos artificiales en Washington se realizaron como estaban planeados, pero fue difícil de verlos para quienes permanecieron durante la lluvia en la Explanada Nacional.Los fuegos artificiales programados en otras ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y otros lugares en la costa este de Estados Unidos se realizaron en circunstancias parecidas.

En la Casa Blanca, hubo otra celebración adicional. La hija mayor de Obama, Malia, cumplió 18 años y fue él quien encabezó en el canto del Happy Birthday al que se unieron sus invitados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba