Internacional

En imágenes: Familiares de los 43 normalistas se manifiestan frente a la sede de SRE

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM) –   Los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) este miércoles después de las manifestaciones frente a la sede durante la semana pasada y este martes, con el fin de avanzar en el mecanismo de seguimiento que implementó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Protestas frente al SRE

Otro de los objetivos de las protestas era progresar en la investigación, según las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se separó del estudio del caso por orden del Gobierno mexicano.

Los padres y madres estuvieron acompañados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) y otras organizaciones sociales hasta que la canciller, Claudia Ruiz Massieu, salió a dar una fecha para una reunión, según relata el diario ‘La Jornada’.

Manifestacion 4 de julio

Después de la manifestación, los familiares se trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Paseo de la Reforma, para exigir la destitución de su cargo al director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio. Según los demandantes, Zerón «sembró pruebas» que apuntaban a que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Manifestacion

«Queremos saber la verdad, qué pasó, dónde están nuestros jóvenes, que haya justicia y que los responsables sean sancionados», señaló uno de los padres, Felipe de la Cruz.

Manifestacion

Los familiares enfatizaron, una vez más, que a 21 meses de la desaparición de los jóvenes, la noche del 26 de septiembre de 2014, el Gobierno de Enrique Peña Nieto no ha dado ninguna respuesta contundente para acceder a la verdad y la justicia.

Manifestacion

Manifestacion

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba