Internacional

Atacantes suicidas golpean tres ciudades saudíes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Arabia Saudita (VoA) Las detonaciones se registraron luego del ataque suicida cerca del Consulado de Estados Unidos en la portuaria ciudad de Jeddah, cerca de la ciudad de La Meca.

Atacantes suicidas se inmolaron en tres ciudades de Arabia Saudita, matando a por lo menos cuatro guardias de seguridad en atentados aparentemente coordinados para golpear durante el penúltimo día del mes sagrado del Ramadán.

Las explosiones tuvieron como blanco diplomáticos de Estados Unidos, creyentes chiís y el cuartel de la policía en Medina, la ciudad sagrada, y se unen a otros atentados similares en Turquía, Bangladesh e Irak.

Uno de los suicidas se hizo detonar en un estacionamiento en las afueras de la Mezquita del Profeta en Medina, la segunda ciudad más sagrada en el Islam. En esa explosión murieron los cuatro policías.

Otra de las explosiones tuvo lugar cuando un atacante estacionó su auto cerca del consulado estadounidense en Jeddah. Allí hubo dos heridos además de la muerte del terrorista.

La tercera explosión y posiblemente una cuarta, tuvieron lugar cerca de una mezquita en Qatif, una ciudad en el este del país en la que viven miembros de la minoría chií. Según la policía, allí se han identificado los cadáveres del atacante y de otras dos personas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba