Internacional

El jefe de sicarios de Pablo Escobar anuncia su intención de ser senador de Colombia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (NM) –   Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, conocido por ser el jefe de los sicarios del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, ha anunciado este jueves su deseo de convertirse en congresista para luchar contra la corrupción y para trabajar en favor de los presos.

Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'

Alias ‘Popeye’, que habría acabada con la vida de más de 3.000 personas, según ha destacado el diario ‘El Espectador’, contaría ahora con una nueva ambición: la de ser senador una vez que concluya el proceso de paz en Colombia.

El capo, que antaño formó parte del sanguinario cártel de Medellín, ha confirmado su amor por la política, después de haber pasado 23 años en prisión y de convertirse en uno de los ‘narcos’ más recurrentes en los medios de comunicación locales.

«De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo adelante (…) Cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la república», ha destacado el colombiano, en declaraciones recogidas por la emisora W Radio.

El narcotraficante ha explicado en tono jocoso que si el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, iba a estar en el Parlamento, él también podría.

«Si el señor ‘Timochenko’ va a estar en el Senado, pues ‘Popeye’ también puede estar y además yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel», ha añadido Jairo, que se encuentra en libertad desde el verano de 2014.

El ex narcotraficante se ha convertido además en ‘youtuber’, con un canal en la conocida página web, donde sube vídeos con regularidad para opinar de distintos temas. «Tengo un apoyo muy grande en las redes sociales», ha destacado Jairo, que aprovechó la entrevista para desmentir algunos aspectos de su vida pasada.

Tal y como ha explicado el antiguo sicario, el libro de la escritora Maritza Wills –‘Jhon Jairo: Mi vida como sicario de Pablo Escobar’– estaría plagado de tergiversaciones y «engaños» en relación a su testimonio.

«Esta no es una biografía autorizada. Ella me engañó. Yo la desautoricé porque me di cuenta que era una mentirosa. El libro de ella tiene párrafos completos de otros libros, es un plagio y estoy listo para demandar, para ir a los tribunales», ha asegurado a la emisora alias ‘Popeye’.

Jairo hace referencia a la justicia transicional, que entrará en vigor una vez que se firmé la paz entre el presidente Juan Manuel Santos y las FARC, que supondrá la participación del grupo guerrillero en la vida política.

Según han destacado varios medios locales, la historia de ‘Popeye’ está marcada por una serie de hechos turbulentos. Según las estimaciones del antiguo delincuente, cerca de 300 personas habrían muerto en sus manos, mientras que él mismo habría coordinado el asesinato de otras 3.000.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba