Internacional

ISIS se atribuye ataque en Bangladesh

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bangladesh (VoA) Individuos armados atacaron un restaurante popular en la zona diplomática de Daka, la capital de Bangladesh.

Autoridades en Bangladesh informan que unos 9 individuos armados atacaron un popular restaurante en una zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh.

El jefe de una fuerza especial anticrimen llamada Batallón de Acción Rápida (RAB) dijo que se está trabajando para salvar a las personas atrapadas en el restaurante Holey Artisan Bakery.

Se cree que hay algunos extranjeros entre los aproximadamente 20 rehenes. El Departamento de Estado informó que el personal diplomático estadounidense está a salvo.

La zona ha sido acordonada y las fuerzas de seguridad intercambiaron disparos con los atacantes, que detonaron bombas. Al menos dos policías murieron en el enfrentamiento y 40 personas están heridas.

La Associated Press informa que un cocinero que escapó al ataque dijo a la prensa que los asaltantes llevaban armas de fuego y bombas y entraron al restaurante alrededor de las 9:30 de la noche, gritando´en árabe «Dios es Grande».

En un sitio web de militantes, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

En Washington, el vocero del Departamento de Estado John Kirby dijo que: «Se tiene conocimiento del ataque que parece ser una toma de rehenes en el vecindario Gulshan de Daca».

El presidente Barack Obama ha sido informado de la situación.

La zona donde ocurre el incidente es una área donde se encuentran varias embajadas, incluida la de Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba