Recomendamos

El Instituto Cervantes celebra este sábado en todo el mundo el Día del Español

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   El Instituto Cervantes celebrará este sábado 2 de julio, por octavo año consecutivo, el Día E o Día del Español, una jornada cultural y lúdica en torno a esta lengua, compartida por más de 500 millones de hablantes, según indica en un comunicado.

Español, idioma, lengua, lenguaje

Un total de 22 centros del Cervantes situados en 17 países organizarán múltiples actividades para todas las edades. Entre ellos, los centros de Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia.

Los niños y los jóvenes serán los grandes protagonistas del día, ya que podrán disfrutar de cuentacuentos, participar en talleres creativos, concursos de canciones y de dibujo, juegos en familia o lecturas animadas. También se harán manualidades, juegos en torno al español y otras muchas actividades de animación infantil.

Además, se ofrecerán proyecciones, conciertos, representaciones teatrales, visitas a las bibliotecas, talleres de cómic, sorteos, talleres de baile (tango o sevillanas), degustación de paellas, mercadillo de libros o exposiciones.

Por otro lado, los alumnos que se matriculen entre el 30 de junio y 5 de julio de 2016 en cursos presenciales de español, diploma DELE (para las convocatorias de octubre y noviembre) o AVE Global (cursos para particulares sin tutor) obtendrán descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento.

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos (472 millones de personas) tras el chino mandarín, es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Además, ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter y es el tercer idioma más usado en Internet, según el informe ‘El español: una lengua viva (2016)’, elaborado por el Instituto Cervantes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba