Sin Categoría

Demócratas divulgarán plataforma política

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El plan refleja la fuerte influencia de Bernie Sanders en el Partido.El Partido Demócrata de Estados Unidos se apresta a divulgar su plataforma política para 2016.

La plataforma demócrata insta a una revisión de los acuerdos comerciales de Estados Unidos, una mayor cobertura de atención de salud por medio de programas públicos como Medicare, e investigación federales a las compañías productoras de combustible fósiles acusadas de engañar a sus accionistas sobre el cambio climático.

El Comité que elaboró la plataforma el fin de semana pasado aprobó el documento, el cual detalla las prioridades de política de los demócratas.

El plan refleja la fuerte influencia de Bernie Sanders en el Partido. El senador de Vermont ha dicho que quiere que la plataforma demócrata refleje sus metas.

«Perdimos algo, pero ganamos algo», dijo James Zogby, un partidario de Sanders en el panel.

El plan será oficialmente adoptado en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en julio.

La plataforma es una declaración de los valores y posiciones del partido en una variedad de temas. Aunque no obliga al nominado o nominada demócrata a mantener políticas específicas, sirve como guía para el Partido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba