Sin Categoría

Coyotes usan Uber para traer migrantes a EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El 10 de junio, cinco vehículos con 34 migrantes que viajaban juntos fueron detenidos entre los estados mexicanos de Zacatecas y Coahuila, en el norte del país.

Traficantes de personas podrían estar utilizando conductores de Uber para traer inmigrantes centroamericanos a Estados Unidos.

El 10 de junio, cinco vehículos con 34 migrantes que viajaban juntos fueron detenidos entre los estados mexicanos de Zacatecas y Coahuila, en el norte del país, informó Segismundo Doguin, un funcionario del estatal Instituto Nacional de Migración (INM).

Cuatro de los vehículos fueron vinculados a la plataforma tecnológica de Uber, pero aún no se ha determinado si traficantes de personas contrataron a los conductores mediante la aplicación de Uber.

Los conductores dijeron que no eran propietarios de los vehículos pero que trabajaban como choferes de Uber, dijo Doguin.

En un comunicado, Uber México deslindó su responsabilidad en el incidente pero dijo que está colaborando con las autoridades. «La compañía no es propietaria de los vehículos registrados en la plataforma, ni emplea a los choferes, quienes son contratistas independientes», dijo Uber.

Ha habido un fuerte incremento de niños y familias centroamericanas que tratan de ingresar ilegalmente a Estados Unidos este año, y el tema es un punto álgido en la contienda presidencial.

Autoridades de inmigración en México atribuyen el aumento a que los migrantes están encontrando nuevas rutas para cruzar, usando diferentes formas de transporte.

«Primero los vimos en trenes, luego en autobuses, después en camiones y ahora los vemos en vehículos rentados» dijo Doguin a la agencia de noticias Reuters.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba