La ONU aprueba la propuesta de Ecuador sobre los paraísos fiscales

La ONU aprueba la propuesta de Ecuador sobre los paraísos fiscales

Quito, Ecuador (NM) –   El Comité de Descolonización de Naciones Unidas aprobó este miércoles la propuesta planteada por Ecuador para que las potencias coloniales “no emprendan ningún tipo de actividades ilícitas, nocivas e improductivas, incluida la utilización de los territorios no autónomos como paraísos fiscales”.

Paraiso fiscal

El embajador permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, Horacio Sevilla Borja, señaló que los paraísos fiscales suponen unas pérdidas cercanas a los 7.600 mil millones de dólares a nivel mundial.

En el caso concreto de Ecuador, se estima que los depósitos nacionales en paraísos fiscales pueden representar aproximadamente el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La Misión Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas condenó en un comunicado recogida por la agencia ‘Andes’ las prácticas off shore por el uso de territorios que siguen en régimen colonial (principalmente en el Caribe) como vía de evasión de impuestos y salida de capitales fundamentalmente de países en desarrollo.

En este sentido, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que presentará una propuesta para que el tema de los paraísos fiscales sea incluido en la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas que iniciará su 71 período de sesiones el 13 de septiembre de 2016.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Naciones Unidas

Alto funcionario de Naciones Unidas visita Corea del Norte

Pyongyang, Corea Norte — Dic 05 (VoA) • Un alto funcionario de las Naciones Unidas …

Inline
Inline