Internacional

Bolivia presenta la menor tasa de desempleo de la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz, Bolivia (NM) –   El Ministerio de Economía de Bolivia remarcó el martes que el país tiene la menor tasa de desempleo «abierto urbano» de la región (3,5%) gracias al crecimiento sostenido de la última década, altos niveles de inversión pública, creación de empresas y la aplicación de programas de empleo.

Garcia Linera y Morales

Según el Ministerio, después de Bolivia se encuentra Brasil con una tasa de desempleo del 4,9 por ciento, Ecuador (5,3%), México (6,1%), Perú (6,1%), Chile (6,4%), Uruguay (6,9%), Venezuela (7,3%), Argentina (7,4%), Paraguay (8,5%) y Colombia (10,1%).

En 2005, un año antes del primer gobierno del presidente Evo Morales, Bolivia tenía una tasa de desempleo abierto urbano de 8,1 por ciento, es decir, una diferencia de más cuatro puntos porcentuales.

Por otra parte, gracias la pobreza extrema también se redujo de 38,2 por ciento en 2005 al 17,3 en 2014, lo que significa que de cada cuatro pobres extremos, dos mejoraron su condición de vida, según informa la agencoa ‘Abi’.

El Ministerio de Economía explicó que la pobreza extrema en el país se redujo gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno desde 2006, como las transferencias condicionadas en efectivo, las subvenciones cruzadas y los incrementos salariales, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba