Internacional

Llegan a Colombia los primeros observadores de la ONU para el alto el fuego con las FARC

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) -Los observadores de Naciones Unidas que vigilarán el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han comenzado a llegar al país sudamericano.

farc

La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, ha confirmado en una entrevista a Caracol Radio que ya han llegado 42 de las alrededor de 500 personas que formarán parte de este amplio contingente. El primer bloque, ha explicado, se encargará de marcar el calendario y el protocolo de trabajo.

El personal procede principalmente de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en particular de Guatemala, Paraguay, Salvador, Guatemala, Argentina, Chile, República Dominicana y México. De su selección se encarga Naciones Unidas, no el Gobierno colombiano o las FARC.

Los observadores internacionales tendrán entre sus responsabilidades supervisar la concentración de guerrilleros y la entrega de armas, un proceso que deberá concluir en los 180 días posteriores a la firma del acuerdo definitivo –para el que todavía no hay fecha–.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba