Internacional

Preocupación en el Mercosur por salida del Reino Unido de la UE

This content has been archived. It may no longer be relevant

Uruguay (VoA) La canciller argentina, Susana Malcorra, llega a Uruguay el lunes para reunirse con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

La decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea repercutió inmediatamente en el Mercosur, que negocia un acuerdo de libre comercio con Europa.

El lunes llegará a Montevideo la canciller de Argentina, Susana Malcorra para reunirse con su homólogo uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Fuentes diplomáticas europeas dijeron a La Voz de América que es sensato pensar “en un enlentecimiento” del diálogo, pero aseguran que el proceso negociador “continuará”.

Hasta el viernes, representantes de ambos bloques se reunieron en Montevideo para analizar las ofertas de desgravación arancelaria y la noticia del resultado del referéndum británico impactó en los diplomáticos.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez reconoció públicamente que la decisión “del soberano del Reino Unido” puede afectar las negociaciones con el Mercosur.

«Creo que tenemos que hacer un seguimiento muy estrecho de esta situación porque puede complicar las negociaciones que estamos llevando adelante entre el Mercosur y la Unión Europea o eventualmente entre algunos de los miembros del Mercosur y la Unión Europea», dijo Vázquez.

En los próximos días, Uruguay entregará la presidencia protempore del Mercosur a Venezuela, pero las negociaciones con Europa las seguirá comandando Uruguay.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba