Última Hora
Leo Messi cumple 29 años: estos son algunos de sus mejores goles
Leo Messi cumple 29 años: estos son algunos de sus mejores goles

Leo Messi cumple 29 años: estos son algunos de sus mejores goles

Argentina (NM) –   El futbolista argentino Lionel Andrés Messi, conocido popularmente como Leo Messi, celebra este viernes su 29 cumpleaños, en una de las temporadas más exitosas de toda su carrera, tras convertirse en el máximo goleador en competiciones UEFA, con 80 tantos –igualando a Cristiano Ronaldo–, y lograr el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2015.

Messi en el FC Barcelona-Sporting de Gijón

Un año cargado de galardones, en el que el jugador del F.C Barcelona también consiguió alzarse con el premio al Equipo del año UEFA 2015, para lograr después su quinto Balón de Oro, una estatuilla que disputó contra Ronaldo y Neymar.

Messi fue convocado también por el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, para formar parte de la selección de la nación austral en la Copa América Centenario, que celebrará su gran final el próximo domingo.

En un partido ajustado y con buenas oportunidades de revancha por parte de los argentinos –que vieron como la copa se les escapaba de las manos en el último certamen–, los de Martino se enfrentarán contra Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos).

La carrera del de Rosario está en uno de sus puntos más boyantes. Sin embargo, la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona señaló en declaraciones recientes que “Messi no tiene personalidad para ser líder”, aunque “va a hacer historia”, según explicó.

Por otra parte, el futbolista también atraviesa una serie de problemas personales, como la causa que tiene abierta en España por presunto fraude fiscal, un hecho que también salpica a su padre y que según han destacado varios medios locales, ascendería a cerca de 4,1 millones de euros.

A pesar de estas cuestiones y con el objetivo de conmemorar la figura de uno de los mejores futbolistas contemporáneos, desde Notimérica hemos recopilado algunos de los mejores goles de Messi, según la UEFA.

1. Su primer gol en la UEFA Champiosn League contra el Panathinaikos, en noviembre de 2015. Aunque no se trata de uno de sus goles más vistosos, sí es uno de los que el jugador recuerda con más cariño.

2. El tanto de la final de la UEFA contra el Manchester en el año 2009, un muy bien acertado cabezazo que dio la victoria al F.C Barcelona.

3. La falta ante el Dínamo de Kiev en el año 2009.

4. Su primer ‘hat-trick’ en el año 2010 contra el Arsenal.

5. En el partido contra el Real Madrid en el 2010 en el que se desmarcó de cuatro rivales.

6. Cuando logró su tercera Champios League en el año 2011, convirtiéndose en el máximo goleador por tercera vez consecutiva.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad del Capitolio llega a Washington desde Montana

Washington D.C. – 27 de Nov. (VoA) • Un árbol de Navidad de más de 24 …

Inline
Inline