El proceso de paz colombiano ya tiene banda sonora
El proceso de paz colombiano ya tiene banda sonora

El proceso de paz colombiano ya tiene banda sonora

Bogotá, Colombia (NM) –   A principios de febrero, el canal iberoamericano ‘Telesur’ abrió el concurso ‘Canta por la Paz’ para seleccionar la canción que la cadena estatal utilizará para las coberturas del proceso de paz colombiano y este martes se conoció al ganador: el grupo ‘Cúmbele’ con su tema ‘Soy Colombia’.

Foto: El proceso de paz colombiano ya tiene banda sonora (YOUTUBE)

El grupo está compuesto por Luna Tinoco (vientos), Santiago Barbosa (arreglos) y Alejandra Ceballos (percusión y voz), según informa ‘Telesur’.

En total, se recibieron 90 canciones diferentes que aspiraban a convertirse en ‘el sonido’ de la paz colombiana. Los encargados de elegir al ganador fueron la cantautora colombiana Marta Gómez, el compositor y trovador venezolano Leonel Ruíz y el compositor e intérprete cubano Raúl Torres.

‘Cúmbele’ es un trío conformado por jóvenes colombianos que estudian música en Cuba, que presentan una propuesta que fusiona ritmos y elementos de la música andina y afro colombiana, combinando instrumentos autóctonos como la gaita, el maracón, la tambora, entre otros; imprimiendo así sonidos típicos de la región.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

vehículos autónomos

EE.UU. actualizará directrices sobre vehículos autónomos

Washington D.C. — 11 de Julio (VoA) • El gobierno del presidente Donald Trump revelará …

Inline
Inline