Sin Categoría

Marco Rubio buscará reelección como senador

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) En una entrevista dijo «he cambiado de opinión como muchas personas lo hacen» al anunciar su decisión porque agregó «hay demasiado en juego» como para perder un puesto en el Senado.

El senador de Florida, Marco Rubio anunció este miércoles que buscará la reelección para un segundo periodo, con lo que revierte su promesa de retirarse a la vida privada de no ganar la nominación republicana a la presidencia.

«He cambiado de opinión», dijo Rubio durante una entrevista en la que trató de explicar por qué decidió buscar la reelección en el Senado y señaló que sus rivales demócratas usarán su decisión para sumar puntos contra él y tratar de vencerlo.

En un comunicado de 18 párrafos publicado en su cuenta de Twitter, Rubio dijo que «hay demasiado en juego».

«El control del Senado muy bien podría venirse abajo en las elecciones en Florida», dijo Rubio.

«Eso significa que el futuro de la Corte Suprema podría ser determinado por el puesto de Florida en el Senado», escribió el senador. Lo mismo podría ocurrir con «el desastrozo acuerdo nuclear con Irán» y con las políticas fiscales y económicas del país, enfatizó.

«Los riesgos para nuestra nación no podrían ser mayor», agregó.

El senador se ha visto fuertemente presionado por sus colegas y líderes del partido, que quieren mantener su escaño en manos republicanas.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, uno de los que presionó para que Rubio regresará, dijo que “sería un gran resultado”.

Rubio puso fin a sus aspiraciones presidenciales luego de salir derrotado vergonzosamente por Trump, precisamente en Florida. La diferencia entre uno y otro fue de 20 puntos.

Luego de referirse a él como“el pequeño Marco” durante las primarias, Trump unió su voz a quienes pedía el regreso de Rubio, escribiendo vía Twitter, como es usual, “Importante mantener la mayoría. Lánzate, Marco!”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba