Internacional

Maduro recibe en Caracas al enviado de Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles en Caracas al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que ha llegado al país sudamericano para tratar de acercar posturas entre ambos gobiernos tras meses de enconadas diferencias.

Maduro recibe al enviado de Estados Unidos, Thomas Shannon

El viaje de Shannon a Venezuela ya había sido adelantado la semana pasada por el secretario de Estado, John Kerry, tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en los márgenes de la Asamblea de la OEA en Santo Domingo, en el que ambos pactaron retomar el diálogo entre ambos países para tratar de rebajar las tensiones.

Kerry dijo entonces que confiaba en que el diálogo permita «mejorar las relaciones» bilaterales, así como facilitar un posible acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la principal coalición opositora, la Mesa de la Unida Democrática (MUD). En este sentido, apuntó como objetivo pasar página a la «vieja retórica».

Por su parte, Maduro aseguró tras el encuentro que estabas dispuesto a designar de nuevo al embajador venezolano en Washington, al que retiró del país a comienzos del pasado mes de marzo. «Le propongo al secretario John Kerry designar embajadores. Estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente y regularizar las relaciones», dijo el mandatario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba