Recomendamos

Expanden permiso para drones en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Apple y Google están trabajando en drones para envío de productos que venden a sus clientes en sus sitios web a partir de 2017.

Estados Unidos estableció nuevas reglas el martes para permitir el uso de pequeños drones en el país, pero se abstuvo de permitir drones a gran escala para entrega de productos a consumidores desde distantes lugares.

“Poder usar un drone para obtener imágenes cuando las quieres, de exactamente lo que quieres es lo novedoso y entonces ese acceso extra es realmente genial”, dice Ryan Kunde, un viticultor de California.

Las regulaciones permitirán a los empresarios volar drones para monitorear granjas, chequear operaciones de rescate cuando ocurren desastres naturales, observar la construcción de nidos de la fauna silvestre, proveer oportunidades de educación y de investigación y muchos otros usos.

Pero los drones deben pesar menos de 25 kilogramos, deben volar a menos de 122 metros de alto o más rápido de 161 kilómetros por hora. Además deben estar a la vista del operador.

Dos importantes compañías estadounidenses, Apple y Google, están trabajando en drones para envío de los productos que venden a sus clientes en sus sitios de internet, a partir de 2017.

Estados Unidos está trabajando en reglas sobre drones separadas para regular tales envíos a larga distancia, aunque no se ha dicho cuándo será anunciada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba