Sin Categoría

Evacúan a dos trabajadores de la NSF del Polo Sur

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) En un esfuerzo internacional logran evacuar a dos trabajadores de la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. de una base en el Polo Sur para ser trasladados a un hospital.

La Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés) informó que dos aeronaves especialmente preparadas para volar en territorios de hasta -75 grados Celsius iniciaron un operativo de rescate en el Polo Sur.

Los dos aviones turbohélice Twin Otter llegaron a la base Rothera, una estación británica en la península antártica, donde esperaron buen clima para que una de ellas partiera rumbo a la estación Amundsen-Scott de la Fundación Nacional de Ciencia en el Polo Sur.

El avión preparado con esquís para poder aterrizar sobre nieve y hielo logró llegar a la estación y evacuar a dos trabajadores enfermos.

Ahora toda la tripulación más los evacuados esperan recuperarse para salir de la Antártida y llevar a los enfermos a un centro para que sean tratados adecuadamente.

Uno de los pacientes trabaja para un contratista que ofrece servicios de investigación para la fundación. La NSF no ha revelado ninguna información ni el estado de salud de los empleados comprometidos por razones de preservar la confidencialidad de los pacientes.

Los aviones no suelen volar a la estación polar entre febrero y octubre debido a los peligros del trayecto a causa de la oscuridad total y el frío.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba