Internacional

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles

This content has been archived. It may no longer be relevant

Corea del Norte (VoA)  Se trata del quinto y sexto intento luego de fracasos en cinco de ellos, cuando los proyectiles o cayeron al mar o explotaron en el aire.

Corea del Norte lanzó este miércoles dos nuevos misiles balísticos Musudan de alcance medio y uno de ellos fue parcialmente exitoso, según dijeron funcionarios militares estadounidenses y surcoreanos.

Se trata del quinto y sexto intento luego de fracasos en cinco de ellos, cuando los proyectiles o cayeron al mar o explotaron en el aire.

El misil exitoso de este miércoles voló aproximadamente 400 kilómetros, lo que representa una mejoría pero queda aún está bastante corto del potencial del misil, que es de 3.500 km, por lo que aún no puede clasificado como de mediano alcance.

Cada nueva prueba —vinculada al parecer a una orden del líder norcoreano Kim Jong Un— proporcionaría además información valiosa a científicos y militares norcoreanos mientras avanzan en su objetivo de un programa nuclear y de misiles que pueda amenazar territorio continental de Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba