Recomendamos

Messi iguala a Batistuta camino de semifinales y Chile humilla a México

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) -El barcelonista Leo Messi ha igualado esta madrugada el récord de 54 goles con la selección argentina de Gabriel Batistuta en la victoria de su equipo ante Venezuela (4-1) para avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario, una ronda en la que también se encuentra Chile tras humillar a México (7-0).

Messi

Messi, de 28 años, tuvo una destacada actuación y consiguió igualar el récord de Batistuta a los 60 minutos. Los otros goles fueron de Gonzalo Higuaín en los minutos 7 y 27, respectivamente, y de Erik Lamela en el minuto 71, que valen para que la albiceleste se mida a Estados Unidos.

«Feliz por haber conseguido igualar al ‘Bati’ (Batistuta) pero más feliz también por haber llegado a esta instancia de semifinales», explicó Messi. «No es fácil llegar a estas instancias y no es fácil meter dos finales seguidas y ahora esta semifinal, ahora nos toca Estados Unidos y va a ser un rival muy difícil», destacó sobre su rival del próximo martes.

Una genialidad de Messi le posibilitó a Argentina adelantarse en el marcador cuando un pase preciso del delantero culé fue rematado por Higuaín, quien burló la defensa del portero Dani Hernández. Argentina controló el partido con Éver Banega tratando de encontrar el juego con Messi mientras Augusto Fernández y Javier Mascherano buscaban imponer la marca en el mediocampo.

Tras un tiro al travesaño de la ‘Vinotinto’, una mala entrega a su portero de Arquímides Figueras le dio la posibilidad a Argentina de aumentar el marcador con un Higuaín atento al error del rival. Figueras, presionado por la marca de Banega, retrasó hacia su guardameta y el pase fue interceptado por Higuaín, que tras eludir a Hernández anotó.

Casi al final del primer tiempo una falta de Romero sobre Josef Martínez terminó en penalti, que fue ejecutado por Seijas, pero su anunciado y débil remate fue contenido sin problemas por el portero argentino.

La ‘Vinotinto’ recortó distancias en el minuto 70 con un preciso cabezazo de Rondón que no pudo neutralizar Romero. Por su parte, el gol con récord de Messi fue un caño a Hernández después de una jugada combinada con Nicolás Gaitán, que no podrá jugar las semifinales por recibir la segunda tarjeta amarilla.

VARGAS LIDERA A CHILE ANTE MÉXICO

Por su parte, la actual campeona Copa América, Chile, también está ya en semifinales después de golear a México (7-0) con cuatro tantos de Eduardo Vargas. Con su claro triunfo, el combinado chileno interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el ‘Tri’, y en la antesala de la final se enfrentará a Colombia, que el viernes eliminó en la tanda de penaltis a Perú (4-2).

En el partido, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Chile se adelantó a los 16 minutos cuando Puch aprovechó un rechazo del portero Guillermo Ochoa tras un potente disparo de Marcelo Díaz para definir sin marca frente a la meta.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi subió el segundo al marcador por mediación de Vargas, que anotó solo tras anticiparse a Moreno para controlar un pase de Alexis Sánchez.

Ya en la segunda parte, Chile continuó dominando y logró el tercer tanto a los 49 minutos cuando el exbarcelonista Sánchez anotó tras una pared con Arturo Vidal, que robó el balón cuando México trataba de salir jugando desde su zona defensiva. Tres minutos después, Vargas volvió a marcar ante la salida de Ochoa tras aprovechar un error defensivo.

México se vio sin idea y sin capacidad de reaccionar ante la superioridad de Chile, que a los 57 minutos metió el quinto gol; Vargas firmó ‘hat-trick’ con un potente zurdazo después de que Ochoa desviara un centro enviado desde la banda izquierda. Él mismo metió su cuarto tanto en el 74, con un potente disparo tras un rebote defensivo, y cerca del final (min.87) Puch metió el séptimo cuando tras pase de Vidal.

Es la primera vez que México sufre una derrota de esta magnitud en torneos oficiales, aunque en un partido amistoso Inglaterra le goleó (8-0) el 10 de mayo de 1961.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba