Sin Categoría

FBI revelará conversación entre autor de masacre en Orlando y la policía

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Los registros detallan los intentos de las autoridades por saber “tanto como se pudo sobre las motivaciones y las acciones que llevaron al ataque”.

El FBI hará publica este lunes una transcripción impresa y parcial de las conversaciones entre Omar Mateen y los negociadores de la policía, según dio a conocer la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

La fiscal dijo al programa Meet the Press de la cadena NBC, que los registros detallan los intentos de las autoridades por saber “tanto como se pudo sobre las motivaciones y las acciones que llevaron al ataque”.

Mateen, de 29 años, penetró al club nocturno Pulse en la madrugada del 12 de junio y perpetró la peor matanza en la historia de EE.UU.: 49 muertos y 53 heridos.

Durante el ataque, Mateen se parapetó dentro del club, tomó rehenes y llamó a la policía antes de morir al enfrentarse a las autoridades.

En ese momento, la policía trataba de determinar “quien era él, donde estaba y porqué hacía lo que estaba haciendo”.

Las autoridades han dicho previamente que el atacante juró lealtad al grupo Estado islámico y a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, durante sus llamadas a la línea de emergencia 911.

Lynch dijo que esas promesas de lealtad a ISIS no están contenidas en las transcripciones que se divulgaran el lunes.

En otra entrevista con el programa State of the Union, de CNN, Lynch dijo que la masacre fue “un acto de terrorismo y un acto de odio contra una comunidad, la comunidad LGBT, la comunidad latina”, pero agregó que esos sentimientos tampoco fueron discutidos por Mateen durante sus llamadas a la policía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba