Recomendamos

Cavaliers de Cleveland campeones de la NBA

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) LeBron James fue nombrado el MVP de la serie al terminar con 27 puntos, 11 asistencias, 11 rebotes y una tapada clave cuando faltaban 1:50.

Los Cavaliers de Cleveland terminaron con décadas de fracasos en esa ciudad, al derrotar el domingo a los Golden State Warriors, 93 a 89, en el decisivo juego siete de las finales de la NBA.

El campeonato rompe 52 años de sequía para la ciudad de Cleveland, que ha tenido que soportar que sus varios equipos en múltiples deportes se acerquen a la victoria final y que fracasen al final.

También marca un momento especial en la carrera de LeBron James, el estrella de los Cavaliers, que creció en la cercana ciudad de Akron, Ohio. Fue reclutado por ese equipo cuando entró a la liga en 2003, pero se fue descontento para Miami, donde ganó dos títulos antes de regresar a Cleveland la temporada pasada.

“Estoy en casa. Po esto regresé”, dijo James luego de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.. “¡Cleveland, esto es para ti!”, agregó.

Los Cavaliers hicieron algo que nadie nunca había hecho en la historia de la NBA, remontar un déficit de 3-1 en la serie final.

Luego de una serie de victorias abultadas de uno y otro, el juego siete fue totalmente dramático y cerrado, con 20 cambios de liderazgo en el marcador.

James terminó con 27 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes y logró una tapada clave cuando faltaban 1:50 para que terminara el juego, logrando mantener en ese momento el marcador empatado a 89 puntos.

El MVP de la temporada regular, Stepehen Curry, estuvo relativamente quieto en la final, anotando solamente 17 puntos, mucho menos que su promedio de 30 puntos en esta temporada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba