Sin Categoría

Obama recibe al ministro de Arabia Saudita en la Casa Blanca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El presidente de EE.UU. reconoció las contribuciones de Arabia Saudita en la campaña contra ISIS y hablaron de los esfuerzos en Irak, Yemen y en otras ciudades en conflicto.

El presidente Barack Obama recibió en la oficina oval de la Casa Blanca al segundo en la línea de sucesión de la corona de Arabia Saudita y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman, para continuar con las discusiones iniciadas en abril en el marco de la cumbre del Consejo de Colaboración US-Golfo.

Obama expresó su agradecimiento por las contribuciones de Arabia Saudita en la campaña para derrotar al grupo Estado Islámico y discutieron los pasos a seguir para apoyar al pueblo iraquí, luego de la reciente victoria en Faluya.

Entre la ayuda que mencionaron ambos líderes está el incrementar los fondos para ofrecer urgente ayuda humanitaria y herramientas para estabilizar el país.

Sobre Siria, ambos líderes reafirmaron la importancia de respaldar el fin de las hostilidades y la transición política al salir el presidente Bashar al-Assad.

Al mismo tiempo, Obama y Mohammed bin Salman acordaron respaldar el acuerdo nacional del gobierno de Libia. Con respecto a Yemen, Obama aplaudió el compromiso de Arabia Saudita para llegar a un acuerdo político del conflicto y ofrecer apoyo necesario para reconstruir el país.

También acordaron trabajar de la mano para reforma la economía saudita y alcanzar los objetivos anunciados en Vision 2030 con el fuerte respaldo estadounidense, así como avanzar en aspectos sobre cambio climático y protección del medio ambiente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba