La escasez de medicamentos en Venezuela supera el 95% según la Federación Médica
La escasez de medicamentos en Venezuela supera el 95% según la Federación Médica

La escasez de medicamentos en Venezuela supera el 95% según la Federación Médica

Caracas, Venezuela (NM) –   El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ha denunciado que el desabastecimiento de insumos y medicamentos en Venezuela ha superado ya el 95 por ciento.

La crisis sanitaria de Venezuela tiene un déficit del 50 por ciento en fármacos

“Realmente es una situación bien difícil y se reagudiza cada día más la situación de la carencia de medicamentos en todo el país, estamos rayando ahora casi el 100 por ciento de la ausencia de medicamentos en los hospitales, en las farmacias y supermercados expendedores de medicamentos están también rayando el 90%”, ha señalado.

Por ello, la federación mantuvo una reunión con el Papa Francisco en la que se abordó el problema de la escasez vigente en Venezuela tal y como reporta la cadena ‘Globovisión’.

“Y el Papa enterado de toda la situación que tenemos en Venezuela nos dio la palabra de aliento y el compromiso de seguir orando por Venezuela y seguir orando porque se resuelvan los problemas del país”, expresó al respecto.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, asegura que la producción interna de medicamentos en Venezuela aumentó en seis meses del 35 al 70 por ciento y aseguró espera llegar “en los próximos meses a la producción de 100%”.

Según el ministro, el incremento registrado en las 34 empresas venezolanas se debe a las “políticas propuestas por el Gobierno”, indica ‘El periódico venezolano’.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Pence

Pence acorta su gira sudamericana: regresa hoy a EE.UU.

Panamá — 17 de Ago. (voa) • El vicepresidente Pence anunció que regresará a Estados …

Inline
Inline