Recomendamos

Estados Unidos, a semifinales de la Copa América tras vencer a Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   La selección de fútbol de Estados Unidos se ha clasificado este viernes, dos décadas después y por segunda vez en su historia, para las semifinales de la Copa América del Centenario de 2016, después de derrotar por 2-1 a Ecuador en el CenturyLink Field de Seattle (Estados Unidos).

Copa América Estados Unidos contra Ecuador

Los de Jürgen Klinsmann se convirtieron así en el primer clasificado para la ronda previa a la final de un campeonato, que se disputará el próximo 26 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, de Nueva Jersey.

Estados Unidos, anfitriona del torneo, alcanzó 21 años después y por segunda vez en su historia las semifinales de esta edición especial del campeonato tras adelantarse a Ecuador con un gol del delantero Clint Dempsey a los 21 minutos de la primera parte pese al inicio vertiginoso de un partido que tenía su máximo atractivo en dos plantillas competitivas.

Tras el gol que estrenó el marcador, Estados Unidos se creció aplastando al conjunto de Gustavo Quinteros, que sólo pudo aguantar ante los intentos de aumentar el marcador por parte de los estadounidenses, que seguían buscando el segundo tanto en los minutos posteriores.

Ocasiones que de no ser por el guardameta Alexander Domínguez, Estados Unidos hubieran concluido con éxito, pero el portero, en esta ocasión con mayor fortuna que en el primer gol, evitó el segundo tras dos potentes disparos de Dempsey y Bedoya.

Un asedio que continuó hasta el descanso de un partido al que, en los minutos finales de la primera mitad, Ecuador intentó recomponerse. Una vez reanudado, y tras unos buenos minutos de los de Quinteros, Estados Unidos en una ocasión aislada, lanzó un zurdazo al segundo palo que empujó Zardes cerrando prácticamente el partido en el minuto 64.

Tras el jarro de agua fría, la ‘Tri’ poco pudo hacer pese a su gran reacción después de encajar el segundo, creando más ocasiones y sin dar el partido por perdido. Arroyo y Enner Valencia no dieron tregua a Guzan, obteniendo su premio en el minuto 73, con un gol del primero que para poco sirvió.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba