Sin Categoría

Costa oeste de EE.UU. enfrenta ola de calor

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Arizona y California en alerta por altas temperaturas. El día más caluroso registrado en Phoenix fue el 26 de junio de 1990, cuando el termómetro marcó 122 grados Fahrenheit.

Temperaturas amenazan con estar alrededor de los 120 grados Fahrenheit durante el fin de semana. Autoridades alertan sobre señales de deshidratación y golpes de calor.

El Servicio Nacional Metereológico de EE.UU. emitió una alerta de calor extremo en la costa oeste del país, el cual denominó “inusual, peligroso y letal”.

Si bien las temperaturas en estados como Arizona y California acostumbran a superar las tres cifras en grados Fahrenheit, un sistema de alta presión proveniente de México amenaza con producir temperaturas récord.

Para este fin de semana, el servicio metereológico de Phoenix pronostica temperaturas que oscilan en los 120 grados Fahrenheit por lo que han emitido una serie de alertas para evitar golpes de calor que afecten a la población.

Las autoridades piden estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, deshidratación, mareos y náuseas, en especial entre las personas más vulnerables, que son las de la tercera edad y los niños.

De acuerdo con los científicos, la ola de calor extremo podría ser resultado de la contaminación por gas invernadero producido por el hombre.

«Deberíamos anticipar más y más este calor extremo, y estamos empezando a sentirlo de primera mano. Así es como el calentamiento global se ve y se siente», informó el científico climático Jonathan Overpeck, de la Universidad de Arizona, en un correo electrónico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba