Recomendamos

Reabre Hotel Watergate tras millonaria renovación

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Ubicado a orillas del río Potomac, el hotel ofrece desde su lounge en la terraza una vista de 360 grados del río, el Capitolio y el Monumento de Washington.

El famoso hotel Watergate de Washington D.C. ha reabierto luego de una renovación de seis años a un costo de 125 millones de dólares.

El nuevo hotel presenta un diseño retro que evoca los años sesenta, cuando contaba entre sus visitantes y residentes a Elizabeth Taylor, Bob Dole, Plácido Domingo, Ruth Bader Ginsburg.

El escándalo político que envolvió al edificio y que costó la presidencia a Richard Nixon, está presente en las tarjetas para abrir las habitaciones que tienen el mensaje: «No hay necesidad de entrar por la fuerza».

Los uniformes de los empleados le harán creer que está en un episodio de la serie «Mad Men», y con toda razón, la diseñadora de vestuario del show los creó inspirándose en viejas revistas Conde Nast.

El complejo Watergate fue diseñado en 1961 por el arquitecto italiano Luigi Moretti. El hotel abrió sus puertas en 1967. Desde 2007 el edificio del hotel estuvo vacío. Los otros cuatro edificios albergan apartamentos y oficinas y permanecieron abiertos.

Los actuales propietarios Euro Capital Properties, con sede en Nueva York, renovaron por completo el edificio que ahora tiene 336 habitaciones de lujo, incluidas 24 suites premiere, 6 suites diplomáticas y dos suites presidenciales.

Los diseñadores Ron Arad, y el italiano Moroso, restauraron algunas de las estructuras originales del hotel como la gran escalera principal y la piscina interior.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba