Recomendamos

El precio del alojamiento se dispara en Río ante la llegada de los Juegos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (Reuters/EP) -Los arrendadores de Río de Janeiro están tratando de explotar al máximo la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad y han comenzado con una subida de los precios que ha alcanzado los 2.045 euros por noche en apartamentos de tres dormitorios lejanos a las zonas cercanas al meollo deportivo y a las playas.

Con un 97,3% de los hoteles reservados, según el sitio de comparación de precios Trivago, los visitantes están recurriendo a sitios secundarios para alquilar habitaciones como última bala para presenciar la gran cita de agosto.

Desde áticos en lujosos barrios de playas como Leblon e Ipanema a casas de ladrillo que asoman en las colinas de las favelas de Río, la oferta de alojamiento es variada, y los propietarios cariocas aumentaron consecuentemente el precio de sus alquileres.

«Es la mayor demanda que la ciudad vio en sus historia, con el mayor número de turistas», comentó el presidente de la Asociación Hotelera de Río, Alfredo Lopes de Souza Júnior, encantado por la acogida que tuvieron los Juegos y el número de turistas que atraen a Brasil.

En consecuencia, los hoteleros también extendieron la oferta de habitaciones locales en los últimos años en un esfuerzo para atraer visitantes. El número de habitaciones en Río de Janeiro se amplió de 30.000 en 2009 hasta 58.000.

Según Airbnb, 30.000 personas ya hallaron asilo para los Juegos a través de su página web. Los alquileres promedio son de grupos de tres personas que se hospedarán durante poco más de una semana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba