Internacional

GENERA 2016, el evento anual de referencia en eficiencia y medio ambiente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (NM) –   Desde este miércoles 15 y hasta el viernes 17 de junio, IFEMA organiza la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ‘Genera 2016’, en la capital española, Madrid.

Con la participación de 166 empresas de 29 países distintos, entre los que se encuentra República Dominicana o Portugal, ‘Genera’ es un encuentro de referencia sectorial en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad.

Esta decimonovena edición ofrecerá interesantes novedades, como las que hacen referencia al control inteligente y a la optimización del mantenimiento, funcionamiento y seguridad de todo tipo de instalaciones de energías renovables.

Además, también se darán a conocer distintas propuestas en autoconsumo, como la eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares y grandes edificios o nuevos instrumentos de medición y control, entre otras.

El contenido de ‘Genera’ se completa con un programa de actividades que ofrecerán una plataforma para el análisis, el debate y la divulgación científica y tecnológica y en materia de avances y tendencias del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente. En este contexto, se desarrollarán las Jornadas Técnicas, que incluyen 21 sesiones especializadas en las que centenares de expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades del sector.

En el marco de este programa también se desarrollará una Mesa de expertos sobre el Desarrollo de las Energías Renovables en Iberoamérica; un Seminario formativo específico sobre la norma UNE 100715-1:2014; y dos Jornadas Internacionales de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, que tendrán lugar los días 15 y 16 de julio, entre otros eventos.

A esta amplia oferta se suma, una edición más, la Galería de Innovación, un espacio para impulsar los proyectos más destacados y que, en esta ocasión, ha reconocido un total de 18 productos muy representativos.

Genera coincide este año con el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un evento de importantes sinergias en el que se enmarcan, entre otras, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente (TECMA), el Foro de las Ciudades, Espacios Urbanos para el Buenestar y la Sostenibilidad y la Feria Internacional de Recuperación del Reciclado (SRR).

Así, IFEMA acoge estos días una gran plataforma de presentación en la que el compromiso medioambiental y sostenible actuarán como hilo conductor de sus distintos contenidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba